II PREMIOS FORO ESPAÑA

II Premios Foro España

ANGELA MERKEL DISTINGUIDA CON EL PREMIO A LOS VALORES EUROPEOS EN LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS FORO ESPAÑA

El jurado ha anunciado los ganadores nacionales e internacionales “que son una inspiración para los españoles”

Madrid, 15 de diciembre, campeona en los Juegos de Rio de Janeiro, en tres citas olímpicas, Premio Nacional del Deporte Reina Sofía en 2014

DOÑA SANDRA SÁNCHEZ

Lidera el ranking mundial de mejor karateca durante cinco años seguidos. Posee la triple Corona (Europa, mundo y olimpica). Record Guiness por número de medallas conseguidas.

 

«Por una férrea voluntad de la persona que carga sobre sí misma el éxito o el fracaso, máxime en aquellas especialidades que no conllevan un reconocimiento de masas de público con gran despliegue mediático y económico».

 

 PREMIO A LOS VALORES EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE: DON JOSÉ MARÍA PÉREZ (PERIDIS)

Arquitecto, dibujante, humorista y escritor. Impulsor de la Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico. Colaborador muchas asociaciones como la Real Fábrica de Tapices,  Círculo de Bellas Artes. Ha publicado en Informaciones, El País y tiene el Premio Alfonso X el Sabio de novela histórica.

«Por su incansable labor de protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural y natural, como elementos indispensables de la preservación del medio ambiente».

  

  • PREMIO A LOS VALORES EN LAS ARTES: DON RAMÓN ARCUSA Y DON MANUEL DE LA CALVA DÚO DINÁMICO)

Artistas de gran trayectoria, el mundo discográfico desde 1958. Son compositores y autores de sus propios éxitos además de  para otros artistas como Massiel y productores de figuras Miguel Gallardo, Manolo Otero, Camilo Sesto, Los Chunguitos y Julio Iglesias. Disco de platino por su álbum Somos Jóvenes. 50 años. Premio Grammy Latino de Honor en 2014.

«La contribución del Dúo Dinámico a la historia de la segunda mitad del siglo XX es indiscutible. Además, en el dramático año de la pandemia, se ha revivido el éxito de su canción Resistiré con versiones modernas y en múltiples idiomas».

 

  • PREMIO ESPECIAL COVID AL HOSPITAL IFEMA

En marzo de 2020, ante la situación de presión asistencial por la pandemia covid19 en los hospitales públicos de Madrid, el Gobierno de la Comunidad Autónoma decidió la construcción de un hospital de campaña dentro de las instalaciones de IFEMA.  La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME), transformó radicalmente  el complejo. En principio se diseñó para 5.500 camas, el hospital mayor de España y se incorporaron 1.000 sanitarios en 48 horas.

«Puesto en marcha en un periodo de tiempo muy corto y valorado internacionalmente como uno de los más interesantes ejemplos en este ámbito».

  • PREMIO VALORES DE LA DOCENCIA: SINDICATO ANPE

Presidido por Nicolás Fernández Guisado, lleva desde el año 1978 trabajando por la defensa de la calidad de la educación pública. La defensa del profesorado es uno de sus objetivos.

«Un sindicato de docentes para docentes. Una de las piedras angulares para la mejora del sistema educativo».

  

  • PREMIO VALORES DE LA SOLIDARIDAD: UME

La Unidad Militar de Emergencias es una fuerza conjunta que tiene como misión la intervención en cualquier lugar de España para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos ante grave riesgo, catástrofe, calamidad y otras necesidades públicas. Recientemente, se han significado con las crisis del volcán de La Palma o el Covid 19.

«Un ejemplo para todo el país de colaboración eficaz y solidaria en todas las situaciones en que la población ha entrado en momentos de gran vulnerabilidad y peligro. Es un referente de garantía de la seguridad de la ciudadanía sin excepciones».

 PREMIO VALORES AL EMPRENDIMIENTO Y LA EMPRESA FAMILIAR: GESTAMP

Los hermanos Francisco y Jon Ribera Mera, han conseguido elevar a su máximo exponente los valores de la empresa familiar habiendo conseguido de forma ejemplar, desde el vasto legado empresarial de su padre hacer una transición modélica y de internacionalización empresarial, siendo hoy el primer fabricante español de componentes del automóvil, con más de 40.000 trabajadores a su cargo.

«Por haber contribuido con su esfuerzo y superación de retos empresariales a ser un referente nacional e internacional de España, contribuyendo a la permanente generación de puestos de trabajo en entonos de dificultad, siendo hoy un modelo de ejemplaridad en la forma de llevar a cabo la transición generacional para la empresa familiar» 

El jurado de los Premios Foro España está formado por Antonio Tajani, diputado del Parlamento Europeo, Salvador Sánchez Terán, presidente de honor de Foro España, Javier Rupérez, político y diplomático, Alfredo Pérez de Armiñán,  Real Academia de Bellas Artes, Jaime Siles, catedrático de Filología, Ignacia de Pano, abogada y empresaria, Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa, Mariano Gomá, presidente de España Cívica y Aina Aguiló, secretaria general de España Cívica.

La II edición de los Premios Foro España a los Valores se otorgarán el 31 de marzo de 2022 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.

¡COLABORA CON NOSOTROS Y ÚNETE!